5 may 2016

LA ESCUELA DE DANZA DE VALLADOLID EJEMPLO DE ESPACIO DE NORMALIZACIÓN DE PROYECTOS ARTISTICOS INCLUSIVOS

En estos días, y con motivo del Día Internacional de la Danza, la revista Espacio Logopédico.com ha recogido en un precioso artículo la labor que realiza la Escuela de Danza de Valladolid como espacio normalizado en la formación en danza, incluyendo como uno más de sus programas, el proyecto Artes Escénicas y Diversidad, al que pertenece la Compañía DyD.

Su autor, José María López -bailarín, coreógrafo y profesor de ballet, Licenciado en Coreografía por el Conservatorio Superior de Danza y titulado en Danza Clásica por el Conservatorio Profesional de Danza-, reconoce el valor que se genera con la inclusión de proyectos como éste en una escuela convencional para el desarrollo de proyectos artísticos en común con otros compañeros, así como el hecho de que este entorno es propicio para impulsar la proyección artística de las personas con discapacidad.


http://www.espaciologopedico.com/revista/articulo/3207/danza-por-la-inclusion-social-compania-d-y-d.html

Agradecemos que profesionales de la danza como José María sepan transmitir el valor de nuestro trabajo, la valía de proyectos como el nuestro y la importancia de su integración en centros convencionales de danza.

En una Entrevista al profesor y bailarín José María López y que realiza la misma revista Espacio Logopédico.com con motivo del Día Internacional de la Danza, López comenta su percepción sobre el papel que la danza debe desempeñar en el curriculum escolar y como instrumento social, que animamos al lector a pararse en su lectura.

Remember you can see this post in English or other languages. Use the Google Translator tool -"Language"- on the right side of this blog to translate it.