13 oct 2015

DYA F ¡TODOS EN ACCIÓN!




31 de Octubre en Matadero Intermediae, Madrid

Como cada año, la Federación Nacional de Arte y Discapacidad (FNAD) celebra su DYA F, una jornada pensada para mostrar, debatir y compartir la actualidad del mundo de las artes y la discapacidad, y sensibilizar sobre la necesidad de integrar, cada vez más y de una manera más normalizada, esta realidad de las artes en nuestro país.

La Compañía DyD estará presente a través de la proyección de un vídeo de sus últimos trabajos escénicos y que actualmente estamos representando en diferentes teatros para todos los públicos y para diversas programaciones culturales, entidades, eventos, talleres pedagógicos, etc.

En el DYA F ¡Todos en Acción! habrá también actuaciones y performances en directo de compañías y profesionales miembros de la FNAD (danza, teatro y magia) y de otras Compañías como  ¿Por qué no mujeres sin más?, Sindrama Teatro, Le Fil Rouge. Un gran número de provincias de España y más haya se verán representadas por las diferentes compañías, entidades y profesionales participantes: Barcelona, Jaén, León, Pamplona, Segovia, Tenerife,
Úbeda, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza y Francia.

La música de Asprona Tymbals dará color a la apertura de esta III Jornada DYA F. Se sucederán durante todo el día, las exposiciones de artes plásticas y proyecciones de audiovisuales de diversos proyectos relacionados con las artes y la discapacidad, así como de cortos cinematográficos protagonizados y dirigidos, en algunos casos, por personas con discapacidad.

Damián Alcolea nos presentará su libro “TOCADOS” y nos expondrá su obra “Cómplices” durante un taller. Otros talleres colectivos serán “¡Todos en Acción! “ a cargo de la Compañía Teatro La Rueda y el taller colectivo de artes plásticas “Un cadáver exquisito” de Ignacio Barahona.

En las mesas redondas de artes escénicas, plásticas y audiovisuales y música se debatirán, junto con los profesionales invitados, temas tan interesantes como “Por qué programar artes escénicas inclusivas, “Cómo trabajar con las artes plásticas y la diversidad”, y “Cuál es la presencia de la diversidad en el mundo audiovisual y la música”.


Si provienes del mundo del arte y la cultura, de la terapia o pedagogía..., o tienes algún familiar que disfruta o podría disfrutar con las artes, ¡No puedes perderte esta ocasión única para conocer más de cerca qué se ARTISTEA INTEGRANDO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario